"Todo un Campo en producción y servicios"

viernes, 2 de julio de 2010

LIDERAZGO QUE ACOMPAÑA A LA EMPRESA AGROPECUARIA

Las empresas agropecuarias actuales se encuentran frente a un gran desafío. Un desafío que les permitirá crecer organizacional y profesionalmente.
Cuál es el desafío al que nos referimos?
La empresa agropecuaria tradicional ha cimentado sus raíces fortaleciéndose a la par de su producción, ha crecido junto al desarrollo tecnológico y vital de sus técnicas agrícolas y ganaderas.
Hoy disponemos de un arsenal cada vez más nutrido de técnicas y tecnologías que aseguran una mejor producción tanto agrícola como ganadera. A la vez contamos con nuevos medios de comunicación que nos permiten atender más situaciones de forma rápida y al mismo tiempo. Un escenario promisorio de trabajo y un desafío de capacitación constante.
Ahora bien, es importante destacar que tanto las técnicas como las tecnologías por sí solas no llevarán a la empresa agropecuaria a ningún lugar si no son aplicadas y direccionadas con una adecuada gestión interdisciplinaria. Sí, le estoy diciendo que llegó la hora trabajar de forma profesional y minuciosa, con estrategias que sostengan una adecuada planificación.
En el contexto vertiginoso que el aspecto tributario y de administración impone al negocio agropecuario, es indispensable trabajar en equipo.
¿Nos hemos puesto a pensar que podemos diseñar un proyecto económicamente aceptable, productivamente impecable pero imposible de llevar a cabo?
Hoy día, se debe trabajar constantemente en la actualización de las herramientas de conocimiento fiscal y tributario que nos permitirán saber si este proyecto de inversión que diseñamos, es factible con los requerimientos informativos que el fisco impone. Y si es posible, debo conocer qué requerimientos medioambientales, de buenas prácticas, y de inscripciones en registros deberé cumplimentar para poder ejecutar mi actividad. Debo saber qué costo tiene materializar los requisitos que se me piden y deberé incluir a todos ellos en mi flujo del proyecto. Les aseguro que estos aspectos pueden cambiar drásticamente un muy buen resultado.
De qué se trata entonces? Intentar reducir los riesgos al mínimo posible, intentar conducir a las empresas agropecuarias por el camino del empresariado...
Por ello es que Establecimientos DeSai se refiere al liderazgo que habremos de desarrollar fuertemente en el sector. Los pequeños productores deberán aprender a mirar sus campos como empresas que cada vez más requieren de una mirada de gestión integradora de la tan desarrollada mirada productica con la cada vez más exigente visión ejecutiva. Colaborar en el cambio de paradigma que implicará para los pequeños productores comprender y materializar estos hechos es nuestra principal tarea. Fomentar el asociativismo serio, normado y meticuloso es la principal arma que esgrimimos para combatir la desaparición del pequeño productor. Trabajar con conciencia y ética sobre los recursos no renovables que legaremos a las siguientes generaciones.
Liderar el cambio y fomentar el desarrollo, capacitar e idear en equipo, para todo ello los recursos humanos serán nuestras herramientas y aquí estaremos para ayudarlo.

Lic. Maricel De Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario